Lentes de contacto

Hoy en día, gracias a la evolución en los materiales utilizados en la fabricación de las lentes de contacto, a las pruebas que permiten la fabricación personalizada de las mismas, y al confort del paciente y su tolerancia, ha habido un incremento de usuarios de lentillas.

La utilización de lentes de contacto implica una serie de cuidados oculares y sugerimos un estudio previo de superficie ocular para detectar cualquier incompatibilidad que pueda afectar a su salud visual.

Blandas (estándar y personalizadas):

Son las más conocidas y compensan defectos refractivos como: miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Son muy cómodas y no suelen dar molestias con una buena adaptación. Disponemos de varios tipos según la caducidad: diarias, mensuales, trimestrales y anuales.

Semi-rígidas:

También conocidas como RPG (rígidas permeables al gas): Son más pequeñas y rígidas por lo que se notan más en el porte. Se indican en astigmatismos altos que no se compensan bien con lentes blandas, así como en córneas irregulares debido a corrigen las aberraciones que no se pueden compensar con gafas. La calidad de visión resultante, en líneas generales, es mejor que con las lentes blandas.

Esclerales:

Son lentes rígidas, pero de mayor tamaño y se prescriben cuando no es posible adaptar una RGP ya sea porque el paciente no la tolera, o porque no queda debidamente centrada. Además, son aconsejables en pacientes con ojo seco severo debido al efecto de hidratación prolongado de lágrima alojada entre la propia lente y córnea.

Orto-k en pacientes con Miopía

¿Quieres corregir tu graduación mientras duermes? El tratamiento que lo consigue mediante el uso de unas lentillas durante las horas de sueño se llama ortoqueratología nocturna. Se produce un moldeo de la córnea de forma no invasiva y reversible que modifica la graduación del paciente temporalmente.

Es una técnica totalmente segura y aprobada por la FDA en USA desde 2002.

Los últimos estudios clínicos indican que con el uso de estas lentes Orto-k se aminora la progresión de la miopía casi a la mitad, frente a los grupos de usuarios de lentes de contacto blandas, semi-rígidas o gafas graduadas.

Líquidos – Soluciones de Mantenimiento e Higiene Ocular

Es importantísima la utilización de una buena Solución de Mantenimiento con el menor número de conservantes posibles o con los más biocompatibles para una perfecta conservación y desinfección de tus lentes de contacto y protección de tu córnea. Disponemos de Soluciones SIN conservantes. Notarás la diferencia.