OPTOMETRÍA Y AUDIOMETRÍA CLÍNICA

Proteja y cuide sus oídos y sus ojos. Su calidad visual  y auditiva mejoran su calidad de vida.

Ofrecemos a través de nuestros profesionales ópticos-optometristas y audiólogos  varios programas de evaluación visual y auditiva con el fin de detectar cualquier deficiencia o anomalía que pudiera afectar a su calidad de visión o auditiva . Nuestros profesionales le atenderán en nuestro centro de Vitoria-Gasteiz en la calle Ricardo Buesa, 4 o se desplazarán si se requiere a la dirección indicada.

 

Los servicios que ofrecemos son:

  • Programas de revisión visual y auditiva.
  • Adaptación personalizada de audífonos de última generación.
  • Tapones auditivos a medida.
  • Lentes de contacto progresivas.
  • Adaptación en lentes oftálmicas de gafas, monturas y asesoramiento de imagen.
  • Orto-K (corrige tu miopía mientras duermes).
  • Adaptación de Prótesis Oculares Personalizadas.

Programas de revisión optométrica:

1.       Refracción.
2.       Tonometría
3.       Topografía.
4.       Optometría pediátrica.
5.       Examen visual personalizado.
6.       Entrenamientos visuales.
7.       Pruebas de ojo seco.

¡Contacte con nosotros y solicite su presupuesto sin compromiso! Y ¡visite nuestro Centro.

 

BAJA VISIÓN EN VITORIA

 

¿Qué es la baja visión?

Según la definición de la OMS, la Baja Visión es la pérdida de agudeza visual y/o campo visual que incapacita para la realización de tareas de la vida diaria como cocinar, leer, escribir, coser, ver TV…

 

La agudeza visual tiene que ser igual o inferior a 0.3 (30% de visión) y el campo visual igual o menor a 20º.

 

La pérdida afecta a los dos ojos, pero aún queda resto visual útil y se han agotado todas las soluciones ópticas o quirúrgicas convencionales siendo un proceso irreversible en la actualidad.

 

La Baja Visión está causada por determinadas enfermedades relacionadas muchas veces al envejecimiento, traumatismos o patologías de nacimiento (las más comunes: retinopatía diabética y hipertensiva , degeneración macular, retinosis pigmentaria, glaucoma, cataratas, aniridia …)

 

Hay que diferenciarlo de la ceguera. Se entiende por Ceguera Legal en España a la agudeza visual igual o inferior a 0.1 (10% de visión) y al campo visual igual o menor a 10º en el mejor de los ojos, y las personas que se encuentran en el rango de 0.3 a 0.1 de A.V. y/o con campo visual de entre 20º y 10 º son los que llamamos pacientes de baja visión.

 

En Bibegi Óptica y Audición disponemos de las ayudas necesarias para que pacientes con baja visión puedan realizar sus tareas cotidianas:

 

  • Filtros: útiles para deslumbramientos y para evitar que la luz dañina llegue a la retina normalmente deteriorada.

 

  • Ayudas visión lejana: Telescopios manuales o montados en la gafa. Pueden ser de foco fijo o afocales.

 

  • Ayudas visión cercana: Lupas, microscopios(monoculares o binoculares) y telemicroscopios (aumentan la distancia de trabajo tan cercana en los microcopios).

 

  • Ayudas electrónicas: Lupas muy cómodas de usar en pacientes mayores, sistemas de aumento para ordenador.

 

  • Ayudas no ópticas: Lámparas, atriles, son ayudas para mejorar las condiciones y la comodidad para las tareas visuales.

 

Rehabilitación visual: Además disponemos de planes específicos de rehabilitación visual para conseguir un manejo óptimo de las ayudas ópticas necesarias y el mejor rédito posible del resto visual de los pacientes con baja visión en Vitoria.

 

CATÁLOGOS DE PRODUCTOS:

 

GAFAS Y CRISTALES

La moda no está reñida con la calidad. Ofrecemos primeras marcas de moda en monturas de gafa de sol y graduadas, pero además sólo trabajamos con lentes oftálmicas( CRISTALES) premium a precios muy competitivos.

La diferencia está en lo que ves. En algunos casos, se requiere la adaptación de lentes personalizadas que ofrecen una mayor comodidad y un porte mejor a largo plazo.

 

LENTES DE CONTACTO

Hoy en día, gracias a la evolución en los materiales utilizados en la fabricación de las lentes de contacto, a las pruebas que permiten la FABRICACION PERSONALIZADA de las mismas, y al confort del paciente y su tolerancia, ha habido un incremento de usuarios de lentillas.

 

La utilización de lentes de contacto implica una serie de cuidados oculares y sugerimos un estudio previo de superficie ocular para detectar cualquier incompatibilidad que pueda afectar a su salud visual.

 

Blandas: estándar y personalizadas:

Son las más conocidas y compensan defectos refractivos como: miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Son muy cómodas y no suelen dar molestias con una buena adaptación. Disponemos de varios tipos según la caducidad: diarias, mensuales, trimestrales y anuales.

 

Semi-rígidas:

También conocidas como RPG ( rígidas permeables al gas): Son más pequeñas y rígidas por lo que se notan más en el porte. Se indican en astigmatismos altos que no se compensan bien con lentes blandas, así como en córneas irregulares debido a corrigen las aberraciones que no se pueden compensar con gafas. La calidad de visión resultante , en líneas generales, es mejor que con las lentes blandas.

 

Esclerales:

Son lentes rígidas, pero de mayor tamaño y se prescriben cuando no es posible adaptar una RGP ya sea porque el paciente no la tolera, o porque no queda debidamente centrada. Además, son aconsejables en pacientes con ojo seco severo debido al efecto de hidratación prolongado de lágrima alojada entre la propia lente y córnea.

 

Orto-k en pacientes con Miopía

¿Quieres corregir tu graduación mientras duermes? El tratamiento que lo consigue mediante el uso de unas lentillas durante las horas de sueño se llama ortoqueratología nocturna.. Se produce un moldeo de la córnea de forma no invasiva y reversible que modifica la graduación del paciente temporalmente.

Es una técnica totalmente segura y aprobada por la FDA en USA desde 2002.

Los últimos estudios clínicos indican que con el uso de estas lentes Orto-k se aminora la progresión de la miopía casi a la mitad, frente a los grupos de usuarios de lentes de contacto blandas, semi-rígidas o gafas graduadas.

 

Líquidos – Soluciones de Mantenimiento e Higiene Ocular

Es importantísima la utilización de una buena Solución de Mantenimiento con el menor número de conservantes posibles o con los más biocompatibles para una perfecta conservación y desinfección de tus lentes de contacto y protección de tu córnea. Disponemos de Soluciones SIN conservantes. Notarás la diferencia.

Además, no olvides conservar tu lágrima en las mejores condiciones posibles. Es una de las fuentes claves para mejorar tu salud ocular. HIDRATA TUS OJOS Y CUIDA TU HIGIENE OCULAR.