PREPARE SU VISITA

PRIMERA CONSULTA

Si es la primera vez que acudes a visitarnos,  seguramente no sabes  muy bien qué esperar. Será una visita agradable muy interesante y enfocada a realizar los primeros pasos para mejorar tu audición. En BIBEGI intentaremos hacerte entender tus necesidades individuales informándote  de las posibles soluciones.

Realizaremos  una serie de preguntas sobre tu historial auditivo para poder entender los factores que hayan podido intervenir en la audición y las necesidades personales cotidianas. Además haremos  una revisión auditiva. Una vez obtenidos los resultados se explicarán de forma clara y  se explicará un plan a seguir. Si existe pérdida auditiva, es posible que te recomendemos el uso de audífonos.

Lo ideal en nuestra experiencia es acudir acompañado de un familiar, amigo, cónyuge para poder sacar mayor partido a las necesidades reales y seguro que surgen más demandas y necesidades.

El sonido es una percepción personal

A menudo la gente se sorprende al conocer que cada persona percibimos el sonido de una forma distinta. Dos personas con el mismo resultado en una audiometría pueden percibir el entorno de forma muy diferente. Estas diferencias son más que preferencias perceptivas del sonido.

Debido a esto las mejores experiencias de sonido son aquellas que se adecuan a las necesidades personales de los usuarios.

¿Qué situaciones son difíciles para usted?

La pérdida de audición sin tratar nos afecta de una forma diferente según el tipo. Algunos se encuentran muy limitados en salas llenas de gente (bares, reuniones…) algo que puede llegar a situaciones tensas por falta de entendimiento, otros sin embargo, tienen mayores dificultades a la hora de escuchar en determinadas frecuencias o sonidos.

La audición es muy importante  para la salud y calidad de vida

El uso de audífonos es importante para reducir el deterioro cognitivo ya que a medida que aumenta la pérdida auditiva, es común un mayor aislamiento social. Nuevos estudios parecen indicar que una pérdida auditiva sin tratar conduce a un mayor riesgo para desarrollar o padecer demencia. Pese a que los audífonos no pueden curar la demencia ni devolver la audición, ayudan mucho a mantener en forma el cerebro.

Su uso estimulará su cerebro y contribuirá a disminuir el riesgo de deterioro cognitivo. EL cuidado de su audición es una de las claves importantes para mantener una vida social e intelectualmente activa.

Además, hoy en día, existe la conectividad de los audífonos a diferentes dispositivos. Por eso se puede disfrutar de una experiencia audiovisual mucho mejor al conectar el audífono directamente a televisión, Tabletas, móviles etc… No se quede con la duda, pídanos cita sin compromiso en BIBEGI óptica y audición llamando al 945 778034.